Consultorio viajero: Reembolsos y regulación

0
884

Esta semana, volvimos a elegir una de las preguntas que nos llegan a través de la radio, FacebookInstagram y Twitter para que puedan armar sus próximos viajes de la mejor manera. En esta ocasión, una oyente nos envió mensaje al número de Radio Con Vos:

Solicité reembolso por un vuelo cancelado a Air Europa y me responden que se hará efectivo en 3 meses y SEGÚN regulación de CE, 261/04 están obligados a reembolsar en máximo 7 días ¿Cómo debo proceder? 

Hablamos con Silvana Briganti, agente de viajes experta y supervisora de Operaciones Aéreas en Tucano Tours, y esto fue lo que nos aconsejó: “Hay que tener en cuenta que por las condiciones extraordinarias que acompañan una pandemia, donde se tienen que devolver millones de billetes, ninguna compañía está respetando los plazos normales. Aerolíneas Argentinas, por ejemplo, está tardando aproximadamente un año; LATAM 6 meses y American Airlines 3 meses. La mayoría de las aerolíneas están tardando entre 3 meses a un año. Si el pasajero denuncia, se va encontrar con una problemática mundial, y las empresas suelen tener una batería de cuestiones legales que las amparan en estos casos. Reclamar por un voucher para usar a futuro en vez de un reembolso de dinero puede ser una solución más rápida”.

Si querés más consejos de viajes, te recomendamos ingresar a nuestra sección de tips.

¡También podés mantenerte en contacto con nuestra comunidad de ciudadanos viajeros a través de nuestras redes sociales! Tenemos FacebookInstagram y Twitter.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre