Confirmado: se restringirá la circulación nocturna en todo el país

0
216

Con el aval de todos los gobernadores, el presidente de la Nación Alberto Fernández firmará hoy un DNU que establecerá una cuarentena nocturna que regirá desde las 0 horas del 8 de enero. Córdoba no adherirá a la medida y Buenos Aires estudia qué hará.

Ante el aumento de contagios de Covid 19 en varios distritos en las provincias argentinas y para no comprometer el resultado de las vacaciones, ni poner en riesgo el sistema sanitario, se analizaron varias posibilidades que ayuden a controlar su expansión. Fue consensuado entre todos los funcionarios nacionales que la nocturnidad y la falla en mantener los protocolos de distanciamiento social y el correcto uso del barbijo en los encuentros sociales, especialmente entre los jóvenes, grupo en el cual ha crecido más la tasa de contagios, que esta limitación de la circulación nocturna sería fundamental.

La duda de los vuelos

Hubo muchos rumores sobre el cierre de Ezeiza, y no fueron nada más que eso, rumores. La idea que circula en el Gobierno nacional es que los pasajeros que arriben al país o de trasladen en avión hacia el interior deban presentar un test de PCR con resultado negativo. Pero nada está definido todavía.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre