Con la primavera, llega la Fiesta de la Flor

0
466

Escobar construyó una parte fundamental de su identidad en torno a la floricultura que, con su legado cultural, convirtió a este municipio en un sitio destacado a nivel nacional.

La Fiesta Nacional de la Flor, uno de sus eventos más representativos, será completamente virtual este año. Entre el 25 de septiembre y 10 de octubre se podrán disfrutar distintas actividades a través de la web fiestadelaflor.org.ar.

La floricultura es una de las actividades productivas más destacadas de este municipio bonaerense. El trabajo que han realizado distintas comunidades de inmigrantes desde el siglo pasado convirtió a ese destino bonaerense en el principal productor de flores a nivel nacional.

“La floricultura empieza con los primeros japoneses que llegaron en 1929, quienes comenzaron con la producción de flores de corte que se llevaba desde Escobar a la ciudad de Buenos Aires, generando un gran crecimiento económico”, contó Tetsuya Hirose, presidente de la Sociedad Civil Fiesta de la Flor.

A raíz del gran desarrollo local que generó la floricultura a mediados de los sesenta, el Rotary Club propone la celebración de la Fiesta Nacional de Flor. En 1964 un decreto del ejecutivo nacional estableció su realización en la ciudad Belén de Escobar, entre la última quincena de septiembre y la primera del mes de octubre de cada año.

Ahora, desde la página oficial se podrá recorrer la Ruta de las Flores y las Plantas de Argentina a través de un mapa interactivo donde figuran los viveros y productores de todo el país. También se podrá visitar la tienda digital con diferentes plantas de interior, exterior, aromáticas, exóticas, cactus, suculentas e insumos de jardinería.

Además funcionará un museo virtual que repasa la historia de la fiesta y cada usuario podrá compartir imágenes de ediciones anteriores. En las redes sociales se ofrecerán talleres en vivo sobre cultivo de plantas y espectáculos musicales.

La nueva versión de la web con los mapas interactivos y el catálogo digital seguirá funcionando luego de esta edición.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre