¿Cómo aprovechar al máximo el espacio de equipaje del auto?

0
1596

A la hora de viajar una de las cosas que más suelen preocupar es la cantidad de equipaje que hay para llevar. Ya sea si uno va con su auto propio o si alquila en destino, el tamaño del baúl, la cantidad de equipaje y el espacio que ocupa el mismo es una de las grandes preocupaciones de los viajeros. Es por eso que te traemos algunos consejos para aprovecha al máximo el espacio de tu auto.

  • El sistema Tetris es muy bueno para acomodar las valijas. Primero hay que colocar las maletas más pesadas con la superficie más grande sobre el suelo del maletero, justo detrás del respaldo, para que no puedan moverse o volcarse. Para ello se puede utilizar una estera antideslizante adecuada para tu modelo. El equipaje ligero se coloca encima de las maletas, de forma que puedas cubrirlo con una manta y asegurarlo con una correa. Las correas hay que colocarlas en cruz, si no, los objetos sueltos podrían caerse.
  • Ya llenaste el maletero, pero todavía quedan cosas por meter. Dentro del coche todavía queda algo de espacio: los bultos pesados están bien colocados en el hueco intermedio, entre los asientos delantero y trasero. Pero esto limita la comodidad de los pasajeros. Los objetos pequeños y ligeros que no vayas a utilizar durante el viaje podés meterlos en los bolsillos traseros del asiento delantero o en una bolsa de vacío. Estas bolsas reducen el volumen hasta en un 75% y caben perfectamente bajo los asientos.
  • Si el baúl y también el interior del auto están llenos siempre puedes utilizar un cofre de techo. Tenes que tener en cuenta lo siguiente: Un buen cofre de techo suele disponer de una red o correas para evitar que la carga se mueva y un robusto refuerzo frontal. Coloca la carga más pesada en el centro y protege los objetos con mantas. Las mantas colocadas en la zona delantera pueden absorber la energía de desplazamiento en caso de frenazo. El último paso: asegurar los bultos de la caja con correas. Listo.
  • Por último si llevas tu bicicleta a todos lados podés ponerla en el portabicicletas. La gran ventaja que te ofrece el portabicicletas para techo es que durante los desplazamientos tenes el campo de visión completamente libre y podés acceder sin problemas al maletero. Importante a la hora de montar el portabicicletas para techo: Colócalo sobre el vehículo en el centro, de forma que la carga descanse sobre el pilar del vehículo. Asegúrate de no superar la carga máxima del techo.

Ahora sí, estás listo para encarar tus vacaciones y dejar atrás el estrés que genera acomodar el equipaje.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre