Colosso Wines y Asociación Civil Monte Adentro unidos por la educación

0
206

“Reto Solidario” es un proyecto llevado a cabo por Colosso Wines, empresa que funciona desde 1929 en Argentina, y que durante los meses de octubre y noviembre estará donando por cada caja de vino vendida a través del sitio “Reto Solidario” unos $500 pesos para el proyecto educativo de la Asociación Civil Monte Adentro.

La acción de Colosso Wines en conjunto con Monte Adentro, la organización que trabaja en pos del desarrollo integral comunitario de pasajes rurales en la provincia de Chaco, será la primera de muchas dentro del programa Reto Solidario. En esta oportunidad, colaborará con la asociación civil a través de un convenio firmado entre ambas partes, que tiene el objetivo de colaborar para mantener el proyecto educativo llevado adelante por medio de las donaciones.

La asociación civil está compuesta por un grupo de personas que cree que con las herramientas y oportunidades necesarias, las personas pueden crecer y realizarse en su lugar de origen. A la vez, se generan nuevas posibilidades para mejorar las condiciones de vida de su comunidad, lo cual se logra a través del esfuerzo individual y comunitario para construir así una sociedad más digna y justa.

La deserción escolar en Chaco es un programa grave y que necesita de la colaboración de todos los habitantes de la provincia y del país. El trabajo realizado por Monte Adentro es fundamental para evitarla, dado que es una zona de difícil acceso y poca o nula conectividad: el monte chaqueño. En ella, la educación se sostiene mediante una Red de Apoyos Escolares Primaria-Secundaria a través de la cual se busca la mejora educativa de niños y jóvenes en la alfabetización, lecto-escritura y matemáticas.

En 2020, la asociación ayudó a más de 300 chicos en un total de 14 pasajes rurales, logrando los objetivos de afianzar los lazos de los jóvenes con sus comunidades para que no decidan abandonar sus lugares de origen para poder estudiar. Con este objetivo, se logra frenar el avance de los desmontes que generan las empresas madereras, puesto que al vivir estas comunidades en el lugar que les pertenece resulta imposible.

¿Querés colaborar con el proyecto? Es fácil y… ¡muy rico! Podés comprar la línea Reto de Colosso Wines, que incluye una caja con un Malbec, un Cabernet Suavignon, un Blend, un Chardonnay y un Suavignon Blanc, todos por sólo $1900.

¡Hacé click acá! Y enterate más acerca de la causa.

Protocolos: Conocé los requisitos de entrada a cada provincia.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre