China lanzó sus “Robotaxis”, los primeros taxis sin conductor

0
290

El motor de búsqueda chino y la empresa de tecnología Baidu acaba de lanzar comercialmente “Robotaxi“, el servicio de taxis autónomos, sin conductor, en el parque Shougang de Beijing.

Baidu, multinacional china fundada en 2000 especializada en servicios de Internet e Inteligencia Artificial, y dueña del popular motor de búsqueda Baidu -el Google de China-, comenzó en el verano de 2020 a probar vehículos autónomos en la ciudad china de Cangzhou.

Pero ha sido ahora cuando ha obtenido por parte de las autoridades de tráfico de Cangzhou los permisos para 35 vehículos con los que demostrar las posibilidades de la “conducción autónoma comercializada”, junto a permisos para 10 vehículos para realizar pruebas sin conductor.

En agosto de 2020, Baidu inauguró el servicio de robotaxi Apollo Go en las zonas céntricas de Cangzhou, que ha permitido a la gente llamar a un viaje en robotaxi gratuito a través de su smartphone. Además de aportar mayor comodidad y seguridad a los habitantes de Cangzhou, los robotaxis de Baidu son “vehículos eléctricos inteligentes que contribuyen a la protección del medio ambiente al reducir las emisiones de carbono”.

Las calificaciones también permitirán a Baidu probar vehículos sin conductor en Cangzhou, siendo la primera empresa que recibe este permiso en la ciudad. Baidu Apollo recibió previamente este permiso en Changsha -denominada ‘la Silicon Valley de China’- y Pekín en septiembre y diciembre de 2020, respectivamente, lo que la convierte en la primera y única empresa” que puede realizar pruebas sin conductor en carretera abierta en la capital china.

Para solicitar un taxi autónomo, hay que utilizar la app “Apollo Go”.Cuando llega el taxi, abre sus puertas al pasajero y comienza el viaje después que el código QR en la app se empareja con la del vehículo para verificar la identidad. El servicio de taxi de pago sin conductor, que se pondrá en servicio a una distancia de aproximadamente 3 kilómetros, recibirá 30 yuanes de los pasajeros por cada viaje.

Baidu ha estado realizando pruebas en muchos distritos de Beijing, incluidos Haidian y Shunyí, desde octubre de 2020.

Además de Baidu, la empresa de llamadas de taxis Didi también lleva a cabo estudios sobre vehículos sin conductor.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre