China abrirá sus fronteras a principios de 2022

0
201

El alto funcionario del Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades ha anunciado hoy que China podría abrir sus fronteras a principios de 2022, si para entonces ya cuenta con el 85% de su población vacunada contra el coronavirus. El país estima que si la inmunización alcanza esa tasa habrá pocos contagios y los infectados ya no desarrollarían la enfermedad de manera grave ni correrían el riesgo de morir.

Según Our World in Data, China ha completado la vacunación del 71% de sus 1.400 millones de habitantes, que ya tienen la doble dosis, mientras que un 76% cuenta con al menos una dosis.

Información sobre entrada y excepciones en China para argentinos, hasta el momento

Foto: Hanson Lu by Unsplash

Se aplican excepciones a los siguientes viajeros: viajeros con visado diplomático, de servicio, de cortesía o de tipo C; viajeros internacionales que viajen a China para llevar a cabo actividades esenciales de tipo económico, de comercio, científicas o tecnológicas o por motivos de emergencia o humanitarios pueden solicitar visados en las embajadas o los consulados de China; ciudadanos chinos.

Viajes desde Argentina a China

Requisitos de pruebas COVID-19

Los viajeros desde Argentina deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 48 horas antes de entrar a China.

Regreso a Argentina desde China

Requisitos de pruebas COVID-19

Los viajeros que regresen desde China deben presentar el resultado negativo de una prueba RT-PCR (NAAT) realizada 72 horas antes de salir a Argentina.

Todas las personas que entren en el país deben acreditar resultado negativo por COVID-19 en PCR emitido en las 72 horas previas a la llegada a Argentina. Deben someterse a una prueba de antígenos y aislarse donde lo establezcan las autoridades municipales y provinciales. Además, deben someterse a una PCR a los 5-7 días de llegar. Los gastos de las pruebas deben asumirlos los viajeros. Los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 en los 90 días previos están exentos de pruebas. Debe presentar un certificado médico que confirme que hayan pasado más de 10 días desde el diagnóstico de recuperación. Los menores de 6 años están exentos del requisito de prueba.

Requisitos de cuarentena

Foto: Ling Tang by Unsplash

Los viajeros no vacunados procedentes desde China deberán guardar cuarentena 10 días a su llegada a Argentina.

Los visitantes con la pauta completa y certificados de vacunación válidos no tienen que guardar cuarentena.

A los 7 días de cuarentena los viajeros pueden someterse a una prueba. Si dan negativo, pueden dejar la cuarentena. Los viajeros deben aislarse al llegar al país. Si un viajero da positivo por COVID-19 a los 7 días, debe continuar con la cuarentena hasta estar recuperado. Los viajeros deben cubrir los gastos de pruebas y aislamiento. Los viajeros vacunados con vacunas autorizadas en Argentina y los extranjeros no residentes con entrada autorizada que lleven a cabo trabajos o actividades comerciales esenciales o sean deportistas profesionales están exentos de cuarentena.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre