Bariloche, la primera montaña con actividad del país

0
357

Los esquiadores de Bariloche disfrutaron de un día histórico, el Cerro Catedral abrió solo para residentes con pase.

Cerro Catedral es el primer centro de esquí de Argentina en habilitar medios de elevación para recibir a la cantidad de residentes que cuentan con el pase adquirido, bajo los estrictos protocolos elaborados especialmente por la pandemia de COVID-19.

Para saber cuáles son los protocolos de los centros de esquí, te recomendamos ingresar a esta nota.

La apertura gradual del Cerro Catedral permitirá el ingreso solo a residentes que ya hayan adquirido el pase de esquí, ya que no van a estar abiertas las boleterías.

Desde el municipio local aclararon que se trata de la etapa “cero”, o de entrenamiento, antes de una posible apertura en el mes de agosto.  Por eso, de miércoles a domingo, de 9:30 a 16 hs., se habilitarán algunos medios de elevación de la montaña solo para esquiadores que ya cuenten con el pase adquirido en la preventa.

Los establecimientos gastronómicos estarán habilitados solo con la modalidad de retiro en puerta o “take away”, ya que ningún comercio en la base podrá tener mesas o comensales en su interior.

Los refugios y paradores de la cumbre trabajarán únicamente con el servicio de baño o para algún resguardo. Además, las autoridades señalaron que se hará foco especial en las medidas de seguridad por cuestiones climáticas y meteorológicas, restringiendo la apertura cuando haya tormenta o mucho viento.

Los medios que estarán abiertos en esta primera etapa serán el troncal de Séxtuple, Cuádruple, La Hoya, TK Centro, Princesa I y II, y Cóndor I y las magic carpets 3 y 4.

Esta etapa de apertura fue coordinada en conjunto por el municipio, la empresa concesionaria del cerro Capsa, instructores de esquí y el gremio AEC (Asociación de Empleados de Comercio).

Protocolos sanitarios

La empresa concesionaria Catedral Alta Patagonia, informó que es obligatorio utilizar en todo momento el tapabocas y mantener el distanciamiento de dos metros.

Cada vez que llos esquiadores se quiten los guantes, deberán lavarse las manos con agua y jabón. Habrá alcohol en gel en todas las dependencias del cerro. Al desembarcar de un medio de elevación, las personas no deben quedarse quietas, sino mantenerse a dos metros de distancia de los demás.

En caso de no respetar las indicaciones del personal de la montaña y el protocolo, se puede prohibir el acceso o incluso, se puede bloquear el pase de manera permanente a quienes no cumplan con ello.

En los medios de elevación es obligatorio el uso del tapabocas guantes y antiparras durante todo el ascenso. También es fundamental respetar la distancia sugerida entre personas por el equipo de medios. En el embarque se requerirá una distancia de dos metros entre cada visitante.

Es de vital importancia despejar lo más rápido posible el área de desembarque de cada medio, con el objetivo de garantizar la distancia social.

En el inicio de cada jornada, al final y al mediodía, se desinfectan todas aquellas superficies que son manipuladas habitualmente por el personal y el público en general. En esos casos, se suspenderá brevemente el acceso a cada medio y se indicará a través del equipo de informes o de la Patrulla. 

Si querés saber más sobre este destino, te recomendamos leer: “Bariloche ¿Qué pasa con los viajes estudiantiles?“. “Así se renueva Bariloche durante la cuarentena“. “Bariloche agradece ¡Con viajes!“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre