Avianca lanza servicio de autogestión para reprogramar vuelos

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Como parte del proceso de transformación digital de Avianca que tuvo que acelerarse como consecuencia de la pandemia y la necesidad de gestionar requerimientos de millones de clientes, la aerolínea habilitó una nueva funcionalidad de autogestión, esta vez para hacer reprogramación de vuelos. Este servicio puede ser utilizado a través de la página web de la Compañía, en la aplicación móvil ‘My Avianca App’, o directamente a través del correo electrónico de notificación de cambio de itinerario que reciba el viajero.

Esta alternativa busca brindarles mayor autonomía a los clientes, de manera que cada vez que un vuelo sea modificado o cancelado por cambios involuntarios de la aerolínea -restricciones asociadas a las condiciones de pandemia, afectaciones climáticas, entre otros motivos-, los pasajeros puedan asignar una nueva fecha a su viaje sin necesidad de llamar al call center o acudir a los puntos de contacto físicos. Esta opción no estará habilitada cuando sea el viajero quien decida modificar o cancelar su vuelo por otras causas.

Así, cuando el viajero sea notificado de la modificación o cancelación de su vuelo podrá aceptar o cambiar la alternativa sugerida por la aerolínea, en un proceso que dura menos de tres minutos, desde los canales digitales habilitados para tal fin.

¿Cómo gestionar la reacomodación en tres clics?

Los clientes pueden hacer uso del servicio de la siguiente manera:

  1. A través del correo electrónico donde se le notifique un cambio en su itinerario, ingresando a la aplicación móvil o en avianca.com en las secciones “Mis Viajes”, “Medidas de protección para viajeros” y en la campana de nuestro “Centro de notificaciones”.
  2. Primer clic: Revisar el itinerario original afectado.
  3. Segundo clic: Escoger la alternativa más conveniente para el pasajero.
  4. Tercer clic: finalizar la reacomodación en el botón “guardar y continuar”.

El servicio de reacomodación permitirá a cualquier viajero de Avianca realizar modificaciones en:

●     Reservas con uno o varios pasajeros

●     Itinerarios operados por Avianca Holdings (AVH)

●     Reservas con tiquete emitido

●     Reservas que volaron la ida y tiene pendiente volar el regreso

●     Itinerarios con pérdida de conexión que no hayan iniciado su viaje

●     Reservas redimidas con millas de LifeMiles

●     Reservas creadas por una agencia de viajes, por la página web o puntos presenciales

Es importante destacar que las alternativas de reacomodación ofrecidas podrían o no generar compensaciones según la política y la regulación de cada país.

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