8 recomendados de Córdoba Capital

0
541

Por el avance del coronavirus, las fronteras están cerradas por 15 días. Si no pertenecés a la población de riesgo, podés seguir viajando con los recaudos adecuados. Por ejemplo, Córdoba capital es una de las ciudades más lindas y llenas de historia del país.

Entre recuerdo del pasado y una enorme afluencia juvenil que la transforma y moderniza día y noche, te recomendamos los imperdible de una ciudad en constante cambio.

1- Iglesia Catedral

Se encuentra a un lado del Cabildo y es uno de los símbolos de la ciudad. Su construcción se inició en 1577 pero concluyó 200 años más tarde. La puerta es la original del 1600.

La bóveda de la nave central está cubierta de pinturas del maestro cordobés Emilio Caraffa, pero no se trata de frescos, sino de lienzos pintados y luego colocados en el techo.

2- Nueva Córdoba

Este barrio, ubicado en el sector centro-sur de la ciudad, es testigo de un enorme movimiento y dinamismo que se produce en su interior, principalmente gracias a ser uno de los lugares más elegidos por los jóvenes estudiantes para albergarse durante su estadía en la ciudad. Es por esto que allí uno puede encontrar una rica gastronomía y diversos bares, además de presenciar el apogeo de un barrio que continúa en crecimiento.

3- Iglesia del Sagrado Corazón

Más conocida como la Iglesia de los Capuchinos, esta capilla católica presenta un edificio impresionante, construido en un estilo neogótico europeo y finalizado en el año 1934. Además de presentar un amplio número de pinturas y esculturas, se destaca en ella su particular techo, formado por bóvedas que fueron pintadas por distintos artistas.

4- El Cabildo 

El mismo es uno de los últimos edificios coloniales que quedan en el país, lo que ya de por sí merece una visita por esto. Durante la historia, y más allá de haber sido el Cabildo de la ciudad durante la etapa colonial del país, el mismo también tuvo otras funciones: cárcel, auditorio, jefatura de policía, museo e incluso centro de información turística. 

5- Paseo del Buen Pastor

Allí donde funcionara hasta hace unos años la Cárcel de Mujeres hoy alberga salas para exposiciones, un sector gastronómico de categoría de líneas muy modernas en cubos vidriados de colores que lo hacen fácilmente distinguible y la maravillosa fuente con aguas danzantes, la que durante la noche suma efectos lumínicos que la hacen todavía más fantástica.

6- Parque Sarmiento

Es el área verde más grande de Córdoba capital. Los cordobeses se distienden y hacen ejercicios por sus paseos peatonales y en la pista de patinaje, llevan a los más pequeños al parque de diversiones y al jardín zoológico, se recrean en el lago artificial con embarcaciones, y hasta tienen un anfiteatro griego que es usado para espectáculos musicales.

7- Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa

Construido en 1915 y reformado por última vez en el año 2007, este museo se ubica en el Parque Sarmiento. Su arquitectura, más allá de llamar la atención, también funciona para que la luz entre en sus recamaras de una manera especial. El mismo posee nueve salas y un patio, donde pueden apreciarse importantes obras argentinas, además de un constante recambio de colecciones. 

8- Manzana Jesuítica

Sobre la calle peatonal Obispo Trejo se ubica el legado de los Jesuitas en la ciudad, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y que está compuesta por varios edificios que datan del siglo XVII. Ellos son la Iglesia de la Compañía de Jesús; la Universidad Nacional de Córdoba con su “Salón de Grados” y la Biblioteca Mayor y el Colegio Nacional de Monserrat. 

Si te interesa saber más sobre Córdoba capital y sus alrededores te recomendamos leer: “Se inaugura el Parque Temático Brochero Santo“. “Córdoba, la provincia mediterránea que más se reinventa” y “Veranear en Córdoba ¿Qué hacer y por cuánto?“.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre