8 lugares imprescindibles para los Beatlemaníacos

0
95

El 16 de enero es el día mundial de la banda británica más famosa del mundo que cambió el sentido de la música en la década de los 60: The Beatles.

Existe una disputa de los fans en cuanto a este día, una parte considera que el día de The Beatles es el 16 de enero ya que es la fecha de inauguración de The Cavern Club, el bar donde debutó la banda. Otro grupo de fans consideran que es el 6 de julio ya que es el día en el que John Lennon y Paul McCartney se conocieron. Pero algunos lo consideran el 10 de julio, que fue el día que la banda volvió a Liverpool tras su exitosa gira por Estados Unidos en 1964.

Así como tenemos secciones para viajar con series/películas y libros, también es posible viajar con bandas. Para celebrar esta jornada, Musement, plataforma de reservas de actividades en destino, divulgó una lista de “8 lugares imprescindibles para los beatlemaníacos”. Te invitamos a viajar con The Beatles.

Liverpool

The Beatles Story Exhibition

‘The Beatles Story’ es la exposición permanente más grande dedicada a la mítica banda británica. Los visitantes que se acerquen a esta popular atracción en Liverpool podrán viajar en el tiempo a la década de los 60, gracias a las réplicas de Casbah, Abbey Road Studios, The Cavern, y otros lugares que jugaron un papel clave en la carrera de los Fab Four.

La muestra repasa la infancia de los cuatro integrantes del grupo, los inicios de la banda, su ascenso al éxito absoluto y sus carreras en solitario. 

Magical Mystery Sightseeing Tour

Este es, probablemente, el tour más popular en la ciudad de Liverpool. Durante dos horas, los amantes de la banda pueden recorrer de la mano de un guía experto los lugares más emblemáticos de la ciudad para conocer en profundidad la historia de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr.

Algunas de las paradas más icónicas son: Ringoland, Penny Lane, la iglesia St. Peter, Strawberry Fields o Cavern Club, así como las casas donde crecieron los artistas o las escuelas a las que acudieron.

Cavern Club

El mítico club, que abrió sus puertas por primera vez el 16 de enero de 1957, es un lugar de peregrinaje para los seguidores de The Beatles. La banda hizo aquí su primera presentación en 1961, y entre ese año y 1963, se subieron a su escenario ¡292 veces!

En la actualidad, el club sigue apoyando a los nuevos talentos y es todo un referente en la esfera musical de Gran Bretaña.

Hamburgo

The Beatles-Platz

La plaza, cuyo suelo recuerda a un disco de vinilo, alberga las estatuas a tamaño real de los miembros de la banda. Hamburgo, y en especial el barrio de St. Pauli, desempeñó un papel crucial en la carrera del grupo.

Antes de que se desatara la Beatlemanía, los artistas de Liverpool se curtieron durante dos años en los pequeños escenarios de clubes como Indra y Star-Club.

Londres

Abbey Road

La portada del duodécimo álbum de The Beatles hizo mundialmente famoso el paso de cebra situado frente a la entrada de los estudios de grabación Abbey Road.

Aunque no es un monumento ni un edificio histórico, su importancia es tal que el paso de peatones fue declarado patrimonio protegido de la ciudad. Otro lugar emblemático en Londres es la British Library, la cual alberga seis manuscritos de John Lennon, incluyendo las letras de las canciones ‘In My Life’, ‘Strawberry Fields Forever’ y ‘She Said She Said’.  

Praga

Muro de John Lennon

Tras el asesinato de John Lennon en 1980, este muro situado en el pintoresco barrio de Malá Strana, comenzó a llenarse de graffities inspirados en la figura del artista, con letras de sus canciones y mensajes pacifistas.

A pesar de que en aquella época las canciones del cuarteto de Liverpool estaban prohibidas en la que por aquel entonces era Checoslovaquia, y aunque las autoridades intentaron borrar una y otra vez dichas pintadas, el muro continuó llenándose de mensajes.

Nueva York

Memorial Strawberry Fields

Esta zona de Central Park, de aproximadamente una hectárea de superficie, se encuentra cerca de los Dakota Apartments, lugar de residencia de John Lennon y su mujer Yoko Ono, dónde el artista y pacifista fue asesinado el 8 de diciembre de 1980.

Aquí se halla el famoso mosaico blanco y negro con la palabra ‘imagine’ escrita en el centro, diseñado por varios artistas napolitanos.

Reykiavik

Torre Imagina la Paz

Yoko Ono eligió la isla de Viðey para levantar este monumento dedicado a la memoria de su marido. En las paredes del monumento, la frase ‘imagine peace’ (imagina la paz) aparece traducida en 24 idiomas.

Desde el 9 de octubre hasta el 8 de diciembre (fecha de nacimiento y fallecimiento de John Lennon), desde la base de la instalación se proyecta una enorme torre de luz. La torre de luz vuelve a iluminarse desde el 21 de diciembre hasta el 1 de enero, y desde el 20 al 27 de marzo, coincidiendo con el aniversario de boda de Yoko y John. La columna de luz azul es proyectada por 15 proyectores y lámparas de gas xenón. Gracias a la abundancia de energía geotérmica de Islandia no hay coste ambiental en la obra. La potencia lumínica es de 75 kw y en las noches de luz clara la columna de luz asciende hasta una altitud de 4.000 metros. 

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre