5 consejos para que tu viaje de trabajo sea más fácil

0
224

Tanto las tareas de nuestro trabajo como tener que planificar un viaje pueden ponernos en una situación de bastante estrés, y si los combinamos, es muy probable que terminemos agotados incluso antes de subirnos al avión ¿Cómo podemos transformar esta experiencia de mentalmente exhaustiva a increíble? Te compartimos unos consejos para que disfrutes tus viajes de trabajo y cuides tu salud mental en el proceso.

1. No elijas vuelos nocturnos

Volar durante la noche, llegar al hotel a dejar todo y llegar impecable a tu evento o reunión puede parecer una gran idea en teoría, pero los vuelos pueden retrasarse y mucha gente tiene problemas para descansar en el avión. Incluso puede que necesites tiempo extra para acostumbrarte al nuevo huso horario, así que estarás más cansado de lo normal. Es mejor llegar con anticipación que tener que disculparte o no poder estar cómodo después.

2. Create una rutina

Muchas veces cuando viajamos por trabajo nos encontramos con situaciones que pueden ser más exigentes que nuestro día a día laboral en casa. Ya sea por las nuevas tareas, el cambio de idioma o los horarios extendidos en eventos, es muy importante que nos dejemos un hueco para descansar y liberar tensiones. Algunos ejemplos populares que recomendamos son reservarte un tiempo para hacer ejercicio durante el día, meditar antes de ir a dormir o hacer las comidas fuera de tu espacio de trabajo para despejarte mejor.

3. Usá un programa de beneficios

Con tantos vuelos por año ¿Por qué no aprovecharlos para sumar puntos que puedas canjear para vacaciones en familia, cambios de clase o excesos de equipaje? Existen muchos programas que te ayudarán a acumular puntos cada vez que viajes. Uno de ellos es Bluebiz de Air France KLM, especialmente creado para viajes ejecutivos.

4. Dejá espacio para la diversión

Aunque viajar por trabajo no es lo mismo que hacerlo por placer, eso no significa que estemos condenados a no disfrutarlo ni pasarla bien. Aprovechá para conocer el destino cuando termines tu horario laboral y estrechá los lazos con tus compañeros de trabajo, o potenciales socios, con alguna salida un poco más descontracturada.

5. Planificá con anticipación

Mientras más tiempo tengas para programar ciertos asuntos de tu viaje, menos estresante será la cuenta regresiva hacia la fecha final. Investigá si necesitás visa, pensá conjuntos de ropa que puedan adaptarse a varias ocasiones y hablá con tu empresa telefónica para decidir cómo tener cobertura cuando estés en el extranjero.

Si estos consejos te gustaron y viajas habitualmente por trabajo, pedile a tu empresa que utilice el programa corporativo Bluebiz de KLM Air France porque con cada viaje corporativo que realices, sumas bluecredits que luego pueden ser canjeados por boletos, pases de clases, entre otras opciones. Anotate acá.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre