Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves clear 16 °C

Sevilla no celebrará Semana Santa tampoco en el 2021

Sevilla no celebrará Semana Santa tampoco en el 2021

Compartí esta nota

La situación sanitaria en el Viejo Continente no mejora, y a pesar de faltar mucho todavía para el Jueves y Viernes Santo el 1 y 2 de abril, las Cofradías no saldrán en procesión por las calles de la ciudad andaluza.

Este es el segundo año consecutivo que se cancelan a causa de la pandemia de coronavirus, lo que no ocurría desde 1933, cuando ninguna cofradía salió en procesión por el enrarecido ambiente que provocó el enfrentamiento político y social en los años de la Segunda República.

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, tomó esta decisión porque, “lamentablemente, la persistencia de altos niveles de incidencia de la enfermedad, junto con las previsiones anunciadas para la distribución y aplicación de las vacunas”, desaconsejan la concentración de grandes grupos de personas así como su libre circulación.

Por todo ello “quedan suspendidos todos los actos y celebraciones organizados por parroquias, hermandades y cofradías, asociaciones de fieles u otros grupos eclesiales que (…) tengan carácter externo y en general todos aquellos en los que se haga uso de la vía pública”, según el decreto.
En su lugar, y particularmente en lo que se refiere a las procesiones y estaciones de penitencia, se recomienda seguir los subsidios litúrgicos que ofrecerán las delegaciones diocesanas de Liturgia y Hermandades y Cofradías”, ha apuntado.

En total, más de 100.000 personas salen en procesión durante esta semana, entre nazarenos, costaleros y miembros de las bandas de música. Y algo más de 1.700 calles principales se ven afectadas por las estaciones de penitencia de las cofradías.

La Feria de Abril suspendida

Sevilla sufrirá por segundo año consecutivo y por culpa de la pandemia la suspensión también de la Feria de Abril, lo que unido a la cancelación de la Semana Santa supone un impacto económico de unos 1.300 millones de euros, el 4,3 % del PIB local.
La inaudita suspensión por segundo año de las principales fiestas de la ciudad, además del impacto económico, supone un perjuicio emocional para miles de sevillanos, que durante las últimas semanas ya esperaban esta decisión a pesar del comienzo de la campaña de la vacuna.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs