Salta, el preferido de Piamonte, y el tuyo también

0

La operadora mayorista cuenta con un amplio abanico de opciones para recorrer las maravillas de Salta con todo resuelto y sin preocupaciones.

Es indudable que la provincia del Norte Argentino ha sabido ganarse un lugar entre los destinos preferidos por los turistas nacionales y extranjeros por la calidad de sus servicios, la variedad de paisajes y de actividades, por su excelente gastronomía, y fundamentalmente, por la calidez de su gente.

Planificar un recorrido, elegir establecimientos hoteleros, cómo trasladarse, dónde comer pueden ser complicados para muchos viajeros independientes, ¿porqué no confiar entonces en las manos de los profesionales que encontrarán el viaje perfecto a la medida de cada pasajero?

La empresa mayorista Piamonte ha desarrollado una interesante variedad de circuitos que ofrece a los agentes de viajes de todo el país para que sus clientes elijan el que mejor se adapta a sus intereses y presupuestos.

Estas son algunas de las propuestas:

Adaptados a la necesidades y gustos de los pasajeros, Piamonte cuenta con servicios para disfrutar del destino que van desde los 4 días hasta una semana completa. Mientras que la primera opción está orientada a visitar los principales rincones de la ciudad con el programa “Escapada Salteña” o bien elegir la escapada para realizar la imperdible excursión de Tren de las Nubes, el resto de los programas combinan diversos atractivos a lo largo y ancho de toda la provincia.

Es así como se puede elegir el programa “Salta Esencial” de 5 días y 4 noches para complementarlo con un full day a Cafayate, la ciudad más joven de los Valles Calchaquíes reconocida a nivel internacional por las cepas de sus vinos. O, bien, el programa “Travesía Salteña” donde las aventuras y el contacto íntimo con la naturaleza son los verdaderos protagonistas.

Las opciones de 6 días y 5 noches“Salta Completa”, “Salta y Cafayate” & “Descubriendo los Valles Calchaquíes” permite descubrir – además de lo ya mencionado – pueblos de encanto como Cachi, hacer la Ruta del Vino de Altura y realizar uno de los circuitos más solicitados del norte argentino: el recorrido por los Valles Calchaquíes.

Para la opción de semana completa, 7 días y 6 noches, Piamonte ofrece el programa “Descubriendo Salta” incorporando excursiones como la visita al lago artificial del Dique Cabra Corral (la mayor obra hídrica del Noroeste Argentino) y la Vuelta por las Alturas, una experiencia que invita a recorrer San Antonio de los Cobres, Salinas Grandes, Cuesta de Lipán y el cruce a Jujuy para conocer el pueblo de Purmamarca y su Cerro de los Siete Colores.

Por último, el Operador Mayorista cuenta con productos más específicos como La Ruta del Vino en Altura, incluyendo la excursión al Museo de la Vid y el Vino, Cafayate y degustaciones.

Y Salta & Paseo Folclórico, un circuito especial para experimentar las raíces folclóricas del norte a través de un recorrido guiado por los principales puntos de reunión de poetas y músicos salteños. Una actividad diferente para aprender los pasos básicos y tal vez animarse a bailar en alguna peña.

Ideal para fines de semana largos

Cada vez son más los argentinos que aprovechan los fines de semana largos para continuar descubriendo nuevos rincones del país. Es por ello que Piamonte también cuenta con cupos confirmados para los findes XXL del 12 de agosto y 18 de noviembre desde BUE y del 8 de diciembre desde ROS para visitar el destino en 4 días con aéreo incluido.

Para conocer los itinerarios completos de cada uno de estos productos ingresar a https://piamonte.com/

¿Porqué Salta?

Salta es un destino que invita los 365 días del año a conectarse a través de los cinco sentidos.

El turismo de naturaleza es uno de sus principales ejes. A cada paso, en cada ruta, se encuentra algo que llama a detenerse, contemplar y ser parte de un increíble espectáculo natural. Basta con mencionar Quebradas de las Conchas y Quebradas de las Flechas donde estas imponentes formaciones rocosas pertenecientes a los Valles Calchaquíes ofrecen vistas panorámicas a través de sus miradores naturales que realmente deslumbran.  

Sin dejar de mencionar otros imperdibles como Salinas Grandes, un vasto horizonte blanco que regala atardeceres asombrosos con un cielo de color azul muy profundo justo en el límite con Jujuy.

La cultura atraviesa el viaje de principio a fin. Desde las ferias artesanales en donde los artesanos exponen sus productos reconocidos como patrimonio cultural hasta la gran variedad de comidas típicas que le dan una reconocida identidad a la gastronomía local. Ese “saber hacer” que se mantiene vivo en los salteños, hace de Salta, una provincia rica en recetas, productos, aromas, sabores y en historias.

Pero si hablamos de escenarios perfectos para los argentinos, hablamos de los Viñedos de Altura y la famosa Ruta del Vino. Una de las características distintivas de la región es la producción de la cepa torrontés. Esta variedad traída desde España ha alcanzado una expresión única en suelo salteño convirtiéndose en la uva insignia de Salta y de Argentina misma.

Más info en https://piamonte.com/ Instagram @piamonteturismo y Facebook Piamonte Turismo

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre