Abr
2024
27
Apr
2024
27
Sáburday partly_cloudy_day 16 °C

¿Qué buscamos en Google cuando queremos viajar?

¿Qué buscamos en Google cuando queremos viajar?

Compartí esta nota

Bajo el lema "Viajar, más allá de todo: el deseo de los argentinos", Google, el motor de búsqueda más famoso de Internet, publicó sus Tendencias online de turismo.

Todos los días, los argentinos buscan viajar de alguna forma y hay una diversidad de maneras para cumplir ese objetivo. Hoy tienen en la mano, en sus celulares, la posibilidad de acceder a eso en el momento en que se les pasa por la cabeza, cuando se les ocurre una nueva idea o se les cruza un nuevo destino. ¿Cómo organizamos nuestros viajes a la hora de buscar por internet? ¡Averigualo acá y aprovechá las tendencias para organizar tu viaje de la mejor manera!

Los destinos nacionales ganan terreno

Según datos oficiales, los argentinos quieren seguir viajando mas allá de vivir en un contexto complejo. El interés de búsqueda de destinos creció más del 44% en los últimos 3 años. Redefinir el viaje y adaptarse es una de las premisas para los argentinos. A la hora de elegir a dónde viajar, los destinos domésticos empiezan a ganar relevancia frente a los internacionales, los destinos nacionales que se destacan con gran crecimiento de un año a otro son Buenos Aires (64%), Córdoba (40%) y Mendoza (34%).

Dentro de los destinos internacionales más buscados, el único que creció fue Río de Janeiro con un auge del 45%. Miami por primera vez en cinco años no apareció en los primeros dos puestos más buscados, sino que sexto.

Gastar menos y planificar más

Algunas de los temas que se destacan son: “cómo viajar barato”, “cómo viajar barato a Europa”, “cómo viajar barato en avión”, “cómo viajar barato a Brasil”. Además, las búsquedas de cuotas, ofertas y descuentos relacionadas a la compra de productos de turismo como vuelos, hoteles, paquetes y pasajes se duplicaron en estos últimos 2 años, creciendo un 50% en 2018 y un 50% más en lo que va de 2019.

También, algunas iniciativas como Cyber Monday incentivan elanhelo de viajar: la mitad de los argentinos que planean viajar en el próximoaño, considera aprovechar el Cyber Monday para comprar pasajes, hoteles,paquetes y asistencia, entre otros aspectos.

No vamos en tren, vamos en avión

Cada año hay más pasajeros argentinos que viajan en avión. Las aerolíneas low cost surgen como una alternativa a esta tendencia, ya que acercan la posibilidad de seguir viajando. En los últimos meses, empresas como Flybondi o Jetsmart muestran crecimientos exponenciales en búsquedas. 

Los alojamientos alternativos se posicionan mejor

La forma en que los argentinos se hospedan en cada destino también cambia. Evalúan nuevas alternativas de hospedajes. Desde 2016 existe un fuerte crecimiento en las búsquedas de alquileres temporales, en comparación a los hoteles tradicionales. Y con un crecimiento del más del 25% (entre 2018 y 2019), se posicionan las “estancias” favorecidas por el aumento de turismo de cabotaje.

Las grandes marcas ya no encandilan

El nuevo consumidor es impaciente y no está atado a una compañía en concreto: buscan una alternativa que le provea la mejor experiencia de viaje. Toman decisiones en cada momento. De hecho, solo 1 de 10 tiene decidido dónde va a comprar, el resto busca, investiga, busca la que más le convenga, la que mejor responda a sus necesidades.

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs