Abr
2024
26
Apr
2024
26
Viernes moderate_rain 18 °C

Estética vintage para adaptar la publicidad en tiempos de Covid-19

Estética vintage para adaptar la publicidad en tiempos de Covid-19

Compartí esta nota

Una de las mejores consecuencias del aislamiento social es que muchos le dedican tiempo a la creatividad. La diseñadora Jennifer Baer recurre a una estética retro para adaptar anuncios de la industria turística a los tiempos actuales. ¿No creen que son magníficos?

Indudablemente el humor ayuda y mucho en tiempos de aislamiento y cuarentena, y si son deliciosamente creativos, doblemente valiosos. Rescatamos la tarea de esta diseñadora de California, @jenniferbaer, que recurre a la estética vintage de la publicidad turística de mediados de siglo pasado para convencernos de quedarnos en casa.

Tres semanas de cuarentena

Cerraron el centro de la NASA en San Francisco en el que trabajaba por un positivo en COVID-19 hace más de tres semanas y así comenzó el confinamiento de esta profesional del diseño gráfico además de ilustradora.

Según ella misma explica en Twitter, veía que muchos no se tomaban en serio el encierro y quería contribuir a despertar conciencias, por lo que buscó inspiración en anuncios vintage y creó una serie de carteles que se han vuelto virales en las redes sociales.

Sus diseños se basan en antiguas publicidades pero cambian la tradicional llamada a la acción -ven, visita, viaja- por justamente lo contrario.
Todos con un slogan básico: Stay the F * Home, algo así como quédate en tu pu... casa.

Tras el éxito, los carteles (una serie de tres inicialmente) se han convertido ya en posters. Pero, ¿qué tienen para despertar pasiones?

En uno de ellos una mujer con traje de baño retro metida en una bañera anima a hacer un viaje a tu propio cuarto de baño. El sarcasmo lo encontramos en sus manos, en las que sostiene cuatro rollos de papel higiénico -sí, parece que la locura que nos llevó en masa a desvalijar los estantes de este producto en tiendas y supermercados no es exclusivo de España-.

En la segunda imagen, una mujer rubia y bronceada con anteojos de sol propone una visita a la planta de tu casa. Sin duda familiar, el cartel se inspira en un póster de 1960 de United Airlines diseñado por el icónico ilustrador Stan Galli donde la misma mujer promocionaba California.

Respecto a la planta, según otro tweet de Baer, se inspiró en la que tiene en su propio salón.

En la tercera imagen podemos ver el rastro de otro artista, Aaron von Freter, y su surfista cabalgando las olas. En la versión del coronavirus, el hombre lleva un mando a distancia en la mano y nos propone surfear el sofá (que aparece dibujado bajo la ola).

Abajo, una leyenda compartida, ‘Impulsada por la Oficina de Turismo de Coronavirus’ es otro guiño a la inspiración de Baer: los carteles creados por la Work Progress Administration, una agencia del New Deal que financió a artistas sin trabajo durante la Gran Depresión para crear arte dirigido a promover el orgullo nacional.

Desde su lanzamiento y solo en Twitter cosechó más de 72.300 'Me gusta', además de miles de retweets, entre ellos el de la mismísima J.K. Rowling.

Si nos tenemos que quedar en casa, que no falten al menos el ingenio y la creatividad.

Fuente: https://www.cerodosbe.com/es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs