Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes sunny 26 °C

"Men in Kilt", un viaje por Escocia con los actores de Outlander

"Men in Kilt", un viaje por Escocia con los actores de Outlander

Compartí esta nota

Una serie documental y un libro (‘Tierra de clanes’) nos llevan en un viaje con dos de los protagonistas de la serie, Sam Heughan y Graham McTavish.

Escocia “son castillos, guerreros y campos de batalla”. Son ríos, lagos y montañas envueltos en el calor de esos tartanes (telas escocesas para nosotros) familiares, como explican Sam Heughan y Graham McTavish en el primer capítulo de su particular serie, Men in Kilts.

Los dos actores, amigos y escoceses de pura sangre decidieron embarcarse en un viaje desde Edimburgo a las Highlands para responder a esa pregunta. Armados con la curiosidad y el apoyo de una de las series que más se ha beneficiado de Escocia en los últimos años, Outlander. El resultado visual de su road trip de siete días es la serie documental Men in Kilts (disponible en Movistar +) que se completa con la publicación de un libro, en el que narran todas sus aventuras, Tierra de clanes (ed. Principal de los libros).
Serie y libro van detrás de las localizaciones y experiencias que estos dos actores han compartido en el rodaje de Outlander, pero también mucho más allá. Desde la comida al deporte, desde la historia de alguna batalla épica a los clanes más antiguos de esas tierras.

Nueve novelas y una serie con cinco temporadas (por ahora, más dos anunciadas) han hecho que el turismo en Escocia aumente un 72% en los últimos años (dato de Visit Scotland). Sin los libros de Diana Gabaldon, una escritora de Arizona, EE UU, no se habrían llegado a estos números, pero a nadie se le escapa que ha sido su adaptación, estrenada en 2014, la que ha enloquecido a fans internacionales no solo animándoles a viajar a las Tierras Altas, sino también tatuándose frases en latín en sus traseros o llamando a sus hijas Brianna.

Sam Heughan y Graham McTavish han querido reforzar un poco más ese amor por Escocia y se subieron a una casa rodante en el Valle de Glencoe, en las Highlands, en septiembre de 2019, rumbo a un viaje con múltiples paradas: los restaurantes con Estrella Michelin de Edimburgo, como The Kitchin; los pueblos pesqueros del Reino de Fife en la costa este, paraíso de langostas y langostinos; la pequeña isla de Islay, el olimpo de los whiskies escoceses; el Castillo de Leod, bien al norte, la inspiración detrás del castillo Leoch, en la realidad y en la ficción de Outlander, residencia del clan Mackenzie.

En la serie Men in Kilts, cada uno de los ocho capítulos está destinado a un tema. Empiezan por la comida y la bebida, pegándose un banquete de mariscos y catando whiskies de malta, ahumada con el compost natural de los suelos de Islay, a las nueve de la mañana. Continúan practicando los deportes más escoceses, golf y rugby. Siguen por la tradición musical y de baile, las supersticiones y brujería, los paisajes, los clanes y, por supuesto, su Historia, con mayúscula, de batallas y sangre. Porque ese cliché del rudo hombre escocés en falda, sí es real.

En el libro se extienden mucho más en los pormenores del viaje. No solo en el destino y el objetivo, sino también en el camino y en todos los escoceses y escocesas que se van cruzando en su viaje. Un road trip que no solo recorren en esa autocaravana que han decorado a su gusto, también van en bicicleta, en una vieja moto con sidecar, en barco y a pie, disfrutando del fango y esa brisa húmeda que se cala hasta invadirte y fascinar.

El libro es un diario escrito entre los dos y acompañado de fotografías del viaje y de sus pasados. Y ambos, libro y serie, están salpicados de imágenes y comentarios de Outlander porque en ese viaje en el tiempo nació este viaje escocés.

Fuente: https://www.traveler.es

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs