Abr
2024
25
Apr
2024
25
Jueves rainy 13 °C

Los rincones de París que no deberían perderse los fans de "Amélie"

Los rincones de París que no deberían perderse los fans de "Amélie"

Compartí esta nota

'El fabuloso destino de Amélie Poulain' se estrenó en Francia el 25 de abril de 2001. Como sabrán quienes la visto, la película narra las aventuras de Amélie Poulain, una joven camarera que quiere conseguir que todas aquellas personas que la rodean sean felices, que cumplan sus sueños. Con ese propósito recorre París en busca de aquellos objetos o personas necesarios en su misión.

En ese camino, Amélie pasa por símbolos de la capital francesa, como Notre-Dame, mucho antes del incendio, o la Basílica del Sacré-Coeur. Sin embargo, el blog de Renfe-SNCF ha rastreado otros lugares convertidos con los años en ruta turística para los amantes del cine y, en concreto, de esta película. La película comienza con una mosca azul zumbando sobre la adoquinada rue Saint Vincent, detrás del Sacré Coeur en Montmartre. Luego podemos señalar estas direcciones en nuestra agenda.

Café des deux Molins

Situada en la Rue Lepic (15 Rue Lepic, 75018 Paris), muy cerca del Moulin Rouge, es la cafetería donde trabaja Amélie, además de ser lugar de trabajo o de paso de algunos de los personajes protagonistas. Con los años se ha convertido en un lugar de peregrinación. Está llena de recuerdos y referencias a la película. Su casa está cerca (Rue des Trois-Frères), aunque no se puede visitar, en el barrio de Montmartre.

L'epicerie Maison Collignon

En el número 56 de la Rue des Trois Frères, la misma donde vive Amélie, podremos recordar la frutería del Señor Collignon, cuyo nombre real es Marché de la Butte. Aún está abierta y conserva muchos de los detalles y de la decoración que aparecían en la película.

Palace Video

Nino Quincampoix, por quien Amélie siente especial fascinación, trabaja en Palace Video, un sex shop situado en el Boulevard Clichy. La tienda es un establecimiento de venta de productos sexuales (Toys Palace, 37 boulevard de Clichy) situado cerca del Moulin Rouge​.

Parada de metro de Abbesses

Amélie encuentra a Nino Quincampoix en la parada de metro de Abbesses. Estas escenas se filmaron en la estación Porte des Lilas, donde hay algunas zonas cerradas al público, utilizada como lugar de pruebas para los conductores del Metro. Pero el aspecto más inusual del complejo es su transformación en un estudio de cine, de forma que Porte des Lilas se transforma con unos retoques en Pont-Neuf, Pigalle o Pyramides. Allí se han rodado 'Paris, je t'aime', 'Les femmes de l'ombre', 'Julie & Julia' y 'Ronin'.

Gare du Nord

En la Gare de Nord donde Amélie coge el tren cada fin de semana para ir a ver a su padre. Es la principal estación de Francia, construida en el siglo XIX, con sus más de 200 millones de viajeros anuales. Monumento Histórico desde 1975.

Canal Saint-Martin

Lanzar piedras en el canal de Saint-Martin es uno de esos pequeños placeres que hacen feliz a Amélie. Empieza en la Plaza de Stalingrad y termina en Bastille. Mide 4,5 km, tardó veinte años en construirse y se inauguró en 1825, con el objetivo de llevar agua potable a la capital. Tuvo su edad de oro durante el siglo XIX y hasta mediados del siglo XX, cuando además de aportar agua potable se utilizaba para transportar mercancías. Luego estuvo cerca de desaparecer, antes de que empezara a tener una función esencialmente turística, utilizado por los habitantes de París como zona de paseo, de patinadores y ciclistas. El recorrido necesita nueve esclusas para un desnivel de 25 metros. Cuenta dos puentes giratorios y varias pasarelas.

Fuente: https://www.abc.es/

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs