Abr
2024
19
Apr
2024
19
Viernes clear 24 °C

Los lugares secretos más bonitos de Europa en este 2021

Los lugares secretos más bonitos de Europa en este 2021

Compartí esta nota

10. Baleal (Portugal)

Baleal es una pequeña isla portuguesa ubicada al norte de Peniche, la meca surfera del país luso.Baleal debe su nombre a la función que estas rocas desempeñaron en la antigua caza de ballenas (en portugués: baleação o caça às baleias), pues fue el lugar de ajuste de las ballenas en su ruta de migración a los mares del norte.Se encuentra a una hora en coche de Lisboa y es el paraíso en la tierra para los amantes del surf, el bodyboard y los deportes acuáticos en general.

9. Portmeirion (Gales, Reino Unido)

Portmeirion es un pueblo mediterráneo en pleno mar de Irlanda proyectado por un tal Sir Clough Williams-Ellis. Enamorado de Italia, este arquitecto diseñó un pueblo extraño que poco a poco se ha ido ganando popularidad y fama en la región.Es una de las cimas de la Postmodernidad, un alegato a favor del Historicismo, los colorines y ese nuevo concepto de turismo artificial del que ahora presume Dubai. Desde luego, el resultado aquí es menos pretencioso, mucho más pintoresco y armonioso.

8. Alcalá del Júcar (Albacete, España)

Las puertas de las casas de cal de la localidad albaceteña de Alcalá del Júcar sonríen al cauce del río mientras protegen habitaciones y estancias excavadas en la roca.Un recorrido donde, además, el Júcar también regala paisajes de bosques de veredas y curvas imposibles.Sus calles empedradas, antiguas iglesias y esa plaza de toros única en el mundo son algunos de sus atractivos turísticos más llamativos.

7. Antheor (Saint Raphael, Francia)

Anthéor está siutada entre los atractivos resorts frente al mar de Saint Raphaël y Cannes y atravesada por la Corniche d'or, considerada una de las carreteras más hermosas de Francia (que conecta Saint-Raphaël con Mandelieu-la-Napoule y cruza la costa.

6. Chioggia (Venecia, Italia)

Conocida como la pequeña Venecia, Chioggia es más privada y auténtica que su famosa hermana mayor. Allí encontrarás el Museo Olivi (Museo de Zoología Adriática), la hermosa playa de Sottomarina y el Forte San Felice, entre otros muchos rincones de lo más pintorescos.Un vaporetto conecta Chioggia con la Piazza San Marco durante los meses de verano. Las separan unos 25 kilómetros, que te aseguran la tranquilidad absoluta.

5. Visby (Gotland Island, Suecia)

Visby es ciudad más grande de la isla sueca de Gotland así como capital de la provincia de Gotland. Se trata de una de las ciudades medievales mejor preservadas de toda Escandinavia, declarada Patrimonio de la Humanidad porl a Unesco en 1995.No te pierdas Ringmuren, la muralla de piedra de 3,4 kilómetros de longitud que rodea Visby; así como las ruinas de la iglesia vieja.

4. Islas Cíes (Galicia, España)

Las pequeñas y tímidas Islas Cíes nos esperan al final de la Ría de Vigo y, aunque en los últimos años se han convertido en una visita imprescindibles para quien llega a Galicia en temporada de verano, las Cíes guardan aún muchos secretos, como la playa de Figueiras, que este año ha sido votada por los lectores de Condé Nast Traveler como la segunda mejor playa de España.

3. Durbuy (Wallonia, Bélgica)

Situada en los meandros del Ourthe, Durbuy es un municipio francófono de la región valona. En la Edad Media, Durbuy fue un importante centro comercial e industrial y hoy en día, sus principal actividad económica es el turismo.Piérdete por su centro histórico, que es un verdadero laberinto de callejuelas peatonales, como la rue Daufresne de la Chevalerie, la más antigua de la ciudad, cubierta de guijarros procedentes del Ourthe.

2. Volosko (Kvarner Gulf, Croacia)

Volosko es un pueblito pesquero croata, con angostas edificaciones coronadas por chimeneas, redes de pesca por doquier y un pequeño puerto llamado 'Mandrac', rodeado de tradicionales restaurantes de marisco.

1. Menton (Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia)

Ubicada en el departamento de Alpes Marítimos, Menton está casi en la frontera con Italia, a medio camino entre la ciudad italiana de Ventimiglia y Mónaco.Menton huele a limón, símbolo por excelencia de la ciudad (crecen gracias a su microclima único) y en febrero se celebra la Fiesta del Limón.El geógrafo Elisée Reclus le dio el sobrenombre de "La perla de Francia" y en ella vivieron personajes célebres como Vicente Blasco Ibáñez, Aubrey Beardsley y Lesley Blanch. Jean Cocteau también pasó aquí largas temporadas.

Fuente: https://www.traveler.es/

¡Sumate a nuestras redes!
Facebook
1.6k
X (Twitter)
1.7k
Instagram
5.6k
Enlace Turístico
por Canal Metro
Domingos 20:30 hs