La salud y la naturaleza se disfrutan a pleno en Colón, Entre Ríos

0
221

Situada a 300 kilómetros de Buenos Aires, la localidad entrerriana sorprende con exquisiteces regionales, artesanales y variadas actividades para estas vacaciones de invierno inolvidables.

En vacaciones de invierno, la ciudad siempre se destaca por las actividades y eventos destinados a toda la familia. Este año, en el marco del Programa Colón Termal Saludable, se habilitó el Circuito de Activación Saludable, con el objetivo de promover actividades que conecten el cuidado de la salud con la recreación turística.

Asimismo, la proximidad con lo natural como el Parque Nacional El Palmar, el turismo rural, las playas, las reservas naturales, los paseos náuticos, las visitas a las islas y el Complejo de aguas termales, Colón invita a ser visitado todo el año. Estas actividades placenteras, sin lugar a dudas, colaboran con desconectar la rutina y combatir el estrés.  También la economía social se presenta a través de la presentación de artistas y productores locales, que ofrecen sus productos típicos regionales, gastronómicos y culturales a través de ferias y paseos.

Cuidar la Salud en la Naturaleza

Programa Colón Termal Saludable presenta actividades como el yoga, a orillas del Río Uruguay, y los Circuitos de Activación Saludable, donde la salud es la estrella y permiten vivenciar una experiencia para sentirse mejor y recuperar el bienestar. Estas actividades consisten en salidas grupales en bicicletas y caminatas guiadas hacia las Reservas Norte y Sur, las cuales forman parte de un entorno natural sin precedentes.

Y ya que hablamos de bienestar, no podemos dejar de lado el poder sumergirnos en las aguas termales del Complejo Termal de Colón, con los conocidos beneficios que conllevan, como el aumento de la temperatura y de la presión hidrostática del cuerpo, por lo que aumenta la circulación sanguínea y la oxigenación. Este aumento en la temperatura ayuda a disolver y eliminar las toxinas del cuerpo.

Artesanías locales y gastronomía cuidada

Lo saludable no solo pasa por las propuestas antes mencionadas. Actividades culturales, ferias de artesanías, paseos culturales y gastronómicos, especialmente diseñados para el bienestar y la salud del comensal, dan un marco excepcional para olvidarse de los problemas cotidianos, y cuidar la mente y el cuerpo. Estas propuestas gastronómicas, musicales y culturales, como otras más, conforman la oferta turística de Colón para que estas vacaciones de invierno sean inolvidables.

¡La seguridad está primero!

Los servicios y prestaciones turísticas que brinda la ciudad de Colón, están avalados con el “Sello de Seguridad Sanitaria Turística”, enmarcado en el Programa Comunidad Responsable. Este sello es el reflejo y aplicación de los Protocolos Sanitarios de la República Argentina, fiscalizados y controlados por Promotores Sanitarios Turísticos que acompañan este proceso, para seguridad de los viajeros y turistas que nos visitan y la comunidad local que los acoge.

Programa Colón Termal Saludable, para el tercer fin de semana de las vacaciones de invierno, se realizará el viernes, sábado y domingo a las 10:30 hs. y a las 15:30 hs. por la tarde. Cabe aclarar que, estos circuitos, son conducidos por integrantes del grupo de guías de turismo locales de Colón y son totalmente gratuitos para turistas y residentes. Es una excelente propuesta para la combinación de salud, turismo y bienestar.

Más info: https://colonturismo.tur.ar/natural/

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre