Escapada de verano a las sierras de Córdoba

0
90

Luego de un año difícil, el turismo se reactivó y los ciudadanos comenzaron a viajar a las diferentes regiones del país. Para ingresar a Córdoba los turistas nacionales e internacionales deberán registrarse previamente en la app “CUIDAR VERANO” para declarar la respectiva estadía.

Hace algunos días te trajimos varias actividades para realizar en Córdoba, ahora te invitamos a conocer algunas de las que ofrece la región de las sierras, en destinos como el Valle de Punilla y el Valle de Calamuchita.

Paraíso Natural

El Valle de Punilla se encuentra en el centro oeste de la provincia, a 30 minutos de la ciudad de Córdoba y es uno de los principales centros turísticos. Esta propuesta, para los amantes de la naturaleza, consiste en un recorrido por todo el valle, por Bialet Massé y Santa María de Punilla hasta arribar a Cosquín, la capital nacional del folclore. El camino es muy completo e incluye las localidades más famosas de la región: Valle Hermoso, La Falda, Villa Giardino, Capilla del Monte, hasta llegar a Villa Carlos Paz.

Es un paseo ideal para hacer en familia o con amigos, y es recomendable usar ropa y calzado cómodo, añadir un abrigo extra y usar protector solar y gorro. Además, es una oportunidad para probar la gastronomía local, que se caracteriza por una cocina casera, orgánica y saludable, con opciones de platos veganos, y en Villa Carlos Paz, los famosos alfajores cordobeses.

Un pueblo con encanto

En el Valle de Calamuchita está ubicada La Cumbrecita, declarada reserva natural de uso múltiple, es el único pueblo peatonal de la Argentina, un lugar novedoso donde todos los circuitos internos están previstos para ser realizados a pie. Las especies de flora y fauna son un gran atractivo.

La propuesta incluye recorridos por bosques de pinos, cascadas y cursos de aguas cristalinas, hasta típicas construcciones alpinas sobre el camino. En esta región, el senderismo es una de las actividades preferidas, y para aquellos que prefieran la adrenalina pueden sobrevolar el pueblo practicando arborismo o tirolesa. Es una experiencia natural y gastronómica, donde además se puede disfrutar de comida típica del pueblo, como goulash con spaetzle, salchichas alemanas o tortas caseras.

Esta actividad de todo el día, pensada para todo público, incluye la visita a la Ciudad de Córdoba, Alta Gracia, Anisacate, La Bolsa, La Serranita, Villa Ciudad de América, Dique Los Molinos, Los Reartes, Villa Berna, La Cumbrecita, Villa General Belgrano y posterior regreso a Córdoba capital. Durante la visita se puede ir a comer a Villa General Belgrano, pagando a partir de $350 o tomar un café a $90.

Tranquilidad, diversión o adrenalina, las propuestas son muchísimas y en el catálogo de experiencias se puede acceder a muchas otras actividades para disfrutar las vacaciones de manera segura.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre