Entre Ríos tiene una gran oferta de actividades turísticas

0
917
Victoria del Agua - Termas de Victoria

En nuestro programa “Ciudadanos Viajeros” por Radio con vos 89.9 del sábado pasado, estuvimos en comunicación con Gastón Irazusta, Secretario de Turismo de Entre Ríos.

Entre Ríos es la provincia termal por excelencia del país. Pero además se trata de un destino con un gran potencial para descubrir: parques nacionales, playas y balnearios, arroyos, ríos y muchas actividades al aire libre.

Desde Chajarí hasta la ciudad de Gualeguaychú, el circuito termal de esta provincia ofrece una gran variedad de propuestas para descansar y relajar el cuerpo.

Entre las termas más destacadas de la provincia se encuentran las de Colón (con 13 piletas, que alcanzan hasta 36 grados centígrados de temperatura) las de Federación (fue la primera perforación termal de la Mesopotamia Argentina) y las de Villa Elisa (cuenta con hasta una pileta con olas, la primera de la región).

También hay termas en Chajarí (40 hectáreas parquizadas con 7 piletas), San José (las pioneras), Gualeguaychú, La Paz y las Termas del Ayuí (en Concordia) con termas clásicas y parque acuático. Ya sea para cuestiones terapéuticas (calman reumas, problemas respiratorios y mejoran las condiciones de la piel) o de relax, son destinos ideales para visitar durante todo el año.

Victoria del Agua – Termas de Victoria

También nos habló acerca de la pesca deportiva de la provincia. La pesca deportiva es uno de los productos más importantes que posee la Región Litoral dentro de su oferta turística, y en el caso de Entre Ríos, ésta puede vivirse en toda porción del territorio. Así, todo el oeste, de norte a sur, bordeado por el río Paraná; y todo el este, de norte a sur, serpenteado por el río Uruguay, se hilan en un extenso pesquero de variada, concentrado en las zonas de pique del dorado y el surubí.

El mejor pesquero que tiene el río Uruguay se encuentra ubicado en la zona de Salto Grande, Concordia. Mientras que Victoria, sobre el Río Paraná, fue declarada como sede oficial de la pesca deportiva. Allí se pueden alquilar lanchas rápidas y un paquete con guía de pesca para conocer e informarse un poco más sobre este destino.

La ciudad de Paraná, capital de Entre Ríos, surge en el centro oeste del territorio provincial. Apariencias variadas, estilos arquitectónicos propios de las más diversas épocas, gran oferta de actividades artísticas, importantes comercios e industrias, múltiples áreas deportivas, apacible ritmo diurno, entretenida vida nocturna, exquisiteces de la gastronomía, alojamiento para las diferentes preferencias, y todas las ventajas turísticas deudoras de su ubicación junto al río, hacen de Paraná un espacio excepcional.

Para escuchar la nota completa: https://radiocut.fm/audiocut/gaston-irazusta-secretario-turismo-entre-rios-2

Y para conocer más acerca de este imperdible destino visitá https://www.turismoentrerios.com/

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre