El Aeropuerto Internacional de La Habana reabre sus puertas tras ocho meses

0
424

Los vuelos comerciales regulares y chárter podrán volver a aterrizar en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana tras su cierre a finales de marzo. Este 15 de noviembre, tras ocho meses de inactividad por pandemia, reabre la puerta de entrada a la isla.

Sólo se mantendrán restringidas las operaciones humanitarias y de carga, según informa el Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC). Además el José Martí, el único que permanecía cerrado al día de hoy, pondrá en práctica los protocolos vigentes en los otros aeropuertos, con medidas como una prueba PCR para todos los viajeros que desembarquen o el abono de una tarifa para cubrir costos sanitarios.

Cuba reitera su decisión de garantizar la salud y la vida de sus nacionales, así como de los extranjeros que nos visiten, ratificándose como un destino seguro, cuyos resultados en materia de enfrentamiento a la pandemia son reconocidos a nivel internacional”, señala el comunicado del IACC.

Cabe destacar que el aeropuerto internacional José Martí de La Habana es el único habilitado para vuelos desde Estados Unidos, dada la sanción que impuso la Casa Blanca a Cuba en la que indica la prohibición a las aerolíneas norteamericanas de aterrizar en el resto de los aeródromos del país.

El aeródromo habanero abrirá un mes después de la reapertura de la mayoría de los aeropuertos de la isla, que ya han recibido vuelos de México, Europa y Canadá, entre otros. Era un regreso muy esperado por los cubanos, quienes en este momento gozan de ya cinco días sin casos nuevos de coronavirus y contagios por debajo de las dos cifras.

Assist Card y Aerolíneas Argentinas te brindan protección gratuita por coronavirus.

¿Sabías que Aerolíneas Argentinas ya programó más de 650 vuelos para noviembre? ¡Mirá!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre