¿Vas a viajar? Cómo prevenir el coronavirus

0
766

Ayer se confirmó un caso en Argentina. La Organización Mundial de la Salud informó como prevenir el coronavirus y lo que tenés que saber de esta enfermedad y cómo prevenirla, además de advertir sobre el uso de barbijos. Si vas a viajar, o si te vas a quedar en el país te recomendamos que leas las sugerencias que tenemos para vos.

La OMS describió que los síntomas más comunes del virus son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal.

A su vez, la OMS, dio una serie de recomendaciones para prevenir el coronavirus:
– Lavarse bien las manos.
– Limpiar regularmente las superficies
– Evitar viajar si la persona tiene fiebre o tos.
– El virus tiene una tasa mayor de mortalidad en personas de más de 60 años y con una enfermedad preexistente, por lo que es importante quedarse en casa y no permanecer en lugares donde se concentra mucha gente, a fin de no exponerse a contagios.
– Ante cualquier decaimiento y síntoma febril o de mucha tos, es importante concurrir al médico y explicar dónde estuvo o con quién en las últimas horas o días.

Por otro lado, el organismo indicó en qué situaciones es necesario usar barbijo:
– Si la persona está sana, solo necesita llevar mascarilla si atiende a alguien en quien se sospeche la infección por el virus.
– Si la persona tiene tos o estornudos.
Además agregó que las mascarillas solo son eficaces si se combinan con el lavado frecuente de manos con una solución hidroalcohólica o con agua y jabón.

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre