Aviones amarillos y rosas

0

Los argentinos podemos viajar a Colombia y de ahí a Estados Unidos y el Caribe con la nueva aerolínea «ultra low cost» VIVA Air que acaba de iniciar sus operaciones. Con pasajes un 40% más baratos serán una tentación para muchos.

Desde el 16 de junio la Argentina y Colombia tienen una nueva conectividad aérea. La aerolínea VIVA Air comenzó a volar entre Bogotá y Buenos Aires, y por primera vez en la historia de ambos países, también entre Medellín y Buenos Aires.

VIVA es una empresa nacida en Colombia hace ya 10 años y desde entonces ha crecido para cubrir 45 rutas domésticas en Colombia y Perú; y 13 rutas internacionales a Estados Unidos, México, Perú, República Dominicana, Argentina y Brasil. Sus aviones son mayormente amarillos, pero algunos de ellos se han pintado de rosa a solicitud de la aerolínea, para concientizar a las mujeres y no bajar la guardia en la lucha contra el cáncer de mama.

Reconocida por sus probados protocolos de bioseguridad, puntualidad y por tener la segunda flota más moderna de América Latina y la cuarta del mundo, con 23 aviones Airbus 320, promete hacer más accesibles muchos destinos con tarifas mucho más bajas.

Las operaciones se inician con cuatro vuelos semanales a Medellín y Bogotá, lo que generará una disminución en el costo de los pasajes conocido como ‘Efecto Viva’ ya que sus tarifas son del 40% en relación a sus competidoras.

Eso quiere decir que en las nuevas rutas desde Argentina los pasajeros podrán encontrar precios que van desde los USD 249 saliendo de Buenos Aires a Bogotá y USD 279 a Medellín, por trayecto.

La empresa tiene su Hub de distribución internacional desde Medellín, por lo que si el plan es seguir vuelo hacia el Caribe o Estados Unidos ese será el destino elegido. Desde allí conectarán con el resto del continente, a ciudades como Miami, Ciudad de México, Cancún y Punta Cana.

Buenos Aires- Bogotá:
• Tickets por trayecto: USD249 ida y USD229 regreso, precio final por trayecto
• Tickets ida y regreso: USD449 precio final
• Frecuencias semanales: 4 🡪 lunes, jueves, viernes y domingo.
Buenos Aires- Medellín:
• Tickets por trayecto: USD279 ida y USD249 regreso, precio final por trayecto
• Tickets ida y regreso: USD 509 precio final
• Frecuencias semanales: 4 🡪 lunes, jueves, viernes y domingo.

Los pasajes desde y hacia Buenos Aires pueden adquirirse a través del sitio web www.vivaair.com, para aprovechar precios Ultra Low Cost por primera vez para viajar a Colombia, y conectar con el resto del continente.

¿Qué significa ser Ultra Low Cost?

La empresa cuenta con una flota unificada de aviones, lo que hace más económico el mantenimiento de las aeronaves y la preparación de las tripulaciones, además como toda aerolínea bajo costo suprimen aquellos servicios que en la regulares pueden estar incluidos en la tarifa y se cobran aparte, según el pasajero quiera o no aprovechar de esas facilidades como elección de asiento, incluir la comida a bordo, despachar más valijas que la del bolso de mano, etc.

Se paga sólo por lo que se usa.

Tips: Lo importante es comprar con tiempo, cuanto antes te decidas es posible que encuentres tarifas más bajas.

No olviden hacer el check in por la web antes de salir hacia el aeropuerto, si lo hacen en el mostrador tendrás un cargo extra.

Pensá bien si vas a despachar valija o no y de cuantos kilos va a ser. Hay costos diferentes para las valijas de hasta 12 kilos y otro para las de 13 a 20 kilos. Y si no lo elegiste al momento de hacer la compra en el aeropuerto tendrá otro recargo.

En vuelos de más de dos horas podrás comprar comida a bordo, pero si no querés gastar ni un dólar está permitido que lleves tu propio combo, un sandwich, una porción de tarta o frutas, ¡tampoco te lleves un recipiente con fideos!

Dejar respuesta

Por favor ingresá tu comentario!
Por favor ingresá tu nombre