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Ahora puedes decorar tu casa con partes de un avión A380

Ahora puedes decorar tu casa con partes de un avión A380

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Emirates desguaza su primer A380 y subasta asientos, mobiliario y hasta la barra de bar de su clase más exclusiva.

Emirates anunció que desguazará a su primer A380, un avión que estuvo al servicio de la aerolínea del Golfo durante 14 años. Con la legión de fanáticos que hay del A380, el avión comercial más grande del mundo, no sería extraño que la subasta de mobiliario de esta aeronave sea un éxito comercial.

Pero no todo será chatarra: varios elementos de la cabina saldrán a subasta, y el dinero recaudado se destinará a la fundación de Emirates, que realiza diferentes tareas de caridad.

Emirates vende la barra de bar del A380

Entre los elementos que saldrá a la venta está la icónica barra de bar, que abrió las puertas a un servicio de ultra lujo que pocas aerolíneas pueden ofrecer.

El servicio fue imitado por otras compañías, también de Oriente Medio, y a pesar de que actualmente los pasajeros no pueden socializar con una copa en la mano en este exclusivo espacio, la barra de los actuales A380 siguen sirviendo vinos, champagnes y cócteles que se deben tomar en los asientos.

El desafío de desmontar 190 toneladas de material

La aerolínea no detalló que otros elementos de la cabina se pondrán en venta, pero se descuenta que pueden ser los cómodos asientos de la primera clase y business, así como otros elementos que pueden reconvertirse en lámparas, estantes o pequeñas mesas.

La tarea de extracción y rehabilitación de material estará a cargo de Falcon Aircraft Recycling, que reconoció que esta es “la mayor deconstrucción de un A380 fuera de Europa”.

Alrededor de 190 toneladas de metales, plásticos, compuestos de fibra de carbono y otros materiales serán quitados del avión y sometidos a un proceso de reciclaje, donde se incluyen las piezas que que cobrarán una nueva vida gracias al trabajo de la compañía Wings Craft.

La pionera entre los A380 de Emirates

Poco después que la aeronave A6-EDA realizó su último vuelo los operarios del centro de ingeniería de Emirates sacaron los motores, los mecanismos de aterrizaje y los controles de vuelo para disponer de repuestos para otras aeronaves.

Este avión fue el 11º en salir de la línea de montaje de Airbus, y realizó su último vuelo el 8 de marzo del año pasado.

La paralización de operaciones por la pandemia lo dejó en tierra, y si bien Emirates ya ha reactivado al 65% de su flota, este veterano avión nunca más volvió a despegar.

Su debut bajo la bandera de Emirates fue el 1 de agosto de 2008 y desde entonces ha realizado 6.319 vuelos, con llegadas a 62 aeropuertos.

Sin mercado de segunda mano para el A380

La decisión de desguazarlo un año y medio después de su cese de operaciones se debe a la ausencia de un mercado de segunda mano para el A380: es un avión muy grande y con un alto consumo de combustible, que en tiempos de una mayor conciencia ecológica no es precisamente el tipo de aeronave que buscan las aerolíneas.

Emirates cuenta con una flota de 120 A380, casi la mitad de los fabricados en la historia. Entre ellos se encuentran los tres últimos que Airbus ha ensamblado; y que terminarán de llegar antes de fin de año.


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