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5 estrategias para mejorar los viajes corporativos

5 estrategias para mejorar los viajes corporativos

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Aunque la tecnología acerca a las personas. El contacto cara a cara es un importante acelerador de negocios y por eso los viajes corporativos son tan populares. 

Las conexiones humanas, cuando se crean durante los viajes de negocios, marcan una diferencia total en el buen funcionamiento de las asociaciones. Ayudan a cerrar negocios y mejoran las ganancias comerciales. Especialmente en América Latina.

Los viajes corporativos pueden convertirse en una buena inversión y también tienden a impulsar la carrera de los viajeros. Según Amadeus, los empleados generalmente están contentos cuando viajan por negocios. Pero a pesar de la satisfacción de algunos, todavía hay puntos clave que generan estrés. 

Por eso, es importante que las empresas creen estrategias bien definidas para los empleados. Especialmente cuando existe el objetivo de retener el talento dentro de las corporaciones.

Les compartimos 5 estrategias clave para gestionar el bienestar del viajero:

1. Misión organizacional: Fomentar la mejora constante en la gestión del bienestar a través de encuestas con viajeros para comprender posibles problemas y conocer las oportunidades para coordinar la calidad general de los viajes.

2. Disciplina de viaje: esta estrategia aborda temas relacionados con la decisión de viajar o no. Por ejemplo, la importancia y el propósito de ese viaje y el uso de tecnologías virtuales que permiten que las reuniones se lleven a cabo a distancia cuando se entiende que no es necesario viajar.

3. Políticas de viaje: mantener una política que sea más flexible, como reducir los vuelos indirectos, elegir el mejor alojamiento para garantizar el bienestar del viajero y permitir el tiempo de recuperación después de un viaje.

4. Gestión de la salud: es un punto fundamental en la gestión del bienestar de los viajeros, ya que es el cuidado y la atención prestada a los viajeros, desde su alimentación y actividad física hasta la gestión de la carga de trabajo y el análisis de riesgos del estrés de cada uno.

5. Gestión de interrupciones: Finalmente, este tema evalúa cómo predecir y tratar eventos imprevistos que pueden interrumpir las etapas de un viaje, ya sea al elegir comunicarse con el viajero a través del móvil o al usar herramientas alternativas de gestión de impacto durante la interrupción del viaje.

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